AVIA incorpora a su red seis Estaciones de Servicio en La Rioja

Miércoles, Julio 26, 2017

AVIA ha incorporado a su red seis nuevas Estaciones de Servicio en La Rioja, cinco de ellas localizadas en la ciudad de Logroño, y la sexta en Fuenmayor, muy próxima a la capital de La Rioja.

El abanderamiento de este grupo de estaciones, en régimen de alquiler por un periodo de 15 años, ha sido realizado a través de la filial Adenor. Desde hace 70 años la familia del Pozo, pionera en esta actividad en La Rioja y principalmente en la ciudad de Logroño, es propietaria de estas Estaciones, que a partir del 21 de julio han pasado a ser gestionadas por Adenor con el compromiso de mantener la totalidad de los puestos de trabajo.

Estratégicamente muy bien situadas, tres de las nuevas estaciones AVIA están ubicadas dentro del centro urbano de Logroño, estando el resto localizadas en un área de 20 kilómetros.

Con estos abanderamientos AVIA desembarca en la capital riojana y amplía su presencia en La Rioja, en donde ya cuenta con un total de 11 estaciones de servicio abanderadas, así como un gasocentro situado en Arrubal, dedicado a la distribución y suministro al consumidor final de gasóleo para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción.

En el modelo AVIA-Adenor el propietario se convierte en arrendador de su estación de servicio, que es abanderada por Avia en unas condiciones preferentes durante un periodo de 15 o 20 años bajo un alquiler fijo, variable (en función de los litros vendidos) o mixto (que garantiza un mínimo y una cantidad adicional en base a las ventas).

La estación de servicio se integra por lo tanto en la red AVIA, beneficiándose de todas las ventajas y sinergias que esto supone a nivel de imagen, efecto red, optimización en la gestión de compras, acuerdos proveedores estratégicos, promociones del Club AVIA (250.000 socios), etc.

AVIA es por volumen de negocio el séptimo operador petrolífero a nivel nacional, con una red propia de 180 estaciones de servicio y 23 gasocentros, que cubre más de 30 provincias.

La compañía cuenta con una cifra de negocio de más de 650 millones de euros y un volumen anual de distribución que supera los 1.000 millones de litros de gasoil y gasolina, al que hay que añadir el suministro de otras energías como biomasa y biocombustibles como gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular (GNV).

Además de su protagonismo en el mercado español, AVIA es una marca presente en Europa desde hace más de 80 años, en donde existen cerca de 3.000 estaciones de servicio abanderadas en 14 países, ligadas todas ellas a operadores independientes.

Interempresas.net