AVIA recibe el premio ‘Mejor empresa de Gipuzkoa de 2019’

Lunes, Abril 1, 2019

El premio ha sido otorgado por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa como reconocimiento a su estrategia y expansión de los últimos años.
 

ESERGUI-AVIA ha sido galardonada con el premio "Empresa de Gipuzkoa" del año por la estrategia y expansión de su negocio en estos últimos años, que le ha permitido situarse como uno de los principales operadores petrolíferos independientes a nivel nacional. Además, ESERGUI-AVIA está embarcada en un proceso de diversificación para transformarse en operador multienergía.

ESERGUI-AVIA nació en 1981, cuando los propietarios de varias gasolineras guipuzcoanas se unieron con el propósito de conseguir un espacio propio en el complejo mercado petrolífero, con una filosofía novedosa que aspiraba a representar una sólida alternativa a las grandes multinacionales. En 1986, ESERGUI-AVIA decidió unirse a AVIA para operar bajo esta marca y contribuir a su liderazgo.

AVIA había nacido en Suiza en 1927, gracias a la unión de un grupo de empresarios independientes que pretendían lograr un espacio propio entre las grandes compañías petrolíferas. Hoy día, AVIA es una marca presente en Europa, donde existen cerca de 3.000 Estaciones de Servicio abanderadas en 14 países, ligadas todas ellas a operadores independientes, como es el caso de ESERGUI-AVIA.

Treinta y ocho años después, ESERGUI-AVIA es uno de los principales referentes petrolíferos de Gipuzkoa, Euskadi y del Estado, que cuenta con una extensa red de distribución logística y suministro al consumidor final de gasóleo para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción, y dispone de más de 180 Estaciones de Servicio, repartidas en la península.

ESERGUI-AVIA está ubicada en Donostia-San Sebastián, aunque su centro logístico se encuentra en el Puerto de Bilbao: 45.000 m² de instalaciones totalmente automatizadas, capacidad para almacenar 220 millones de litros, 900 millones de litros gestionados cada año y 3 millones de litros expedidos diariamente.

En cuanto a número de trabajadores es de destacar la evolución que ha vivido ESERGUI-AVIA, ya que hace ocho años no alcanzaban la centena de trabajadores y en la actualidad son 569. 37 % mujeres y 63 % hombres, situándose personas de ambos sexos en todas las responsabilidades del grupo. La vocación de ESERGUI-AVIA es seguir trabajando por la igualdad en todos los aspectos.

El acto de entrega de los galardones se ha celebrado en la sede de  Cámara de Gipuzkoa a la que han acudido el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantza Tapia y la Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco Sonia Pérez Ezquerra, así como una importante representación de la vida económica y empresarial guipuzcoana.