AVIA, comprometida con el medioambiente

Lunes, Junio 18, 2018

La terminal del operador petrolífero en el puerto de Bilbao posee el certificado internacional de Gestión Medioambiental ISO 14001. Además, está inscrita en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) desde hace más de una década.

El respeto por el medio ambiente es uno de los principios que guían el trabajo de la compañía petrolífera AVIA desde su fundación. Una de sus actividades, la terminal de depósitos petrolíferos está ubicada en el puerto de Bilbao desde mayo de 1996. 

Las instalaciones de la terminal alcanzaron con éxito la certificación internacional de Gestión Medioambiental ISO 14001. Esta certificación, corrobora, entre otros, que AVIA optimiza la gestión de recursos y residuos y reduce los impactos ambientales derivados de su actividad.

La terminal dispone de bombas para la carga de gasóleo sin azufre. También, de una unidad de recuperación automática de COV, que recicla los gases de las cisternas. En una planta especialmente diseñada para el tratamiento físico-químico se depuran las aguas hidrocarburadas. Además, cuenta con un sistema de barreras de contención en el pantalán de la planta para evitar que posibles derrames de carburantes puedan propagarse a la mar, aislando y favoreciendo su inmediata recogida.

La compañía también ha demostrado su compromiso con el fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, así como la trazabilidad del producto sostenible desde su implantación hasta el consumidor final.

El firme compromiso de AVIA con el respeto al medioambiente se recoge en su Declaración Medioambiental, que puedes leer aquí.