AVIA refuerza y diversifica sus patrocinios deportivos en 2019

Martes, Marzo 12, 2019

La petrolífera quiere dar una mayor visibilidad al deporte femenino mientras mantiene su apoyo a disciplinas varias que van desde el fútbol al remo.

La compañía petrolífera AVIA concibe el deporte como una escuela de valores y por esta razón, desde hace años, apuesta por los patrocinios deportivos para asociar su marca con la igualdad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el compromiso.

Su principal apoyo, por presupuesto y por impacto, es el que ofrece a la Sociedad Deportiva Eibar, de quien es su principal patrocinador desde la temporada 2015-2016, que fue el segundo curso del equipo armero en Primera División.

“La experiencia de patrocinio con la Sociedad Deportiva Eibar en el fútbol profesional es un ejemplo magnífico con el que nos sentimos plenamente identificados. El espíritu de superación que caracteriza al club armero, su sentido colectivo y el rigor en la gestión corporativa son rasgos que forman parte de la cultura empresarial de AVIA. Por estos rasgos y otros que también compartimos, AVIA se ha convertido en su principal patrocinador”, explica Aitor Egurrola, director general de AVIA.

En los últimos años, esta apuesta por el patrocinio deportivo ha alcanzado otras modalidades y categorías que abarcan desde el remo, el vóley, el rugby o el balonmano. Equipos y asociaciones como Urdabai Arraun Elkartea, el Club Balonmano Angel Ximénez y Eibar Rugby Taldea cuentan con su apoyo.

Cabe destacar que en 2017 AVIA amplió a clubes amateurs su apuesta por el patrocinio del deporte en España y lanzó el programa ‘Gente incombustible’, con el fin de ayudar a equipos amateurs en Madrid, Cataluña, La Rioja y A Coruña y darles la energía necesaria para poder hacer realidad su proyecto.

“Este es nuestro espíritu: superarnos, y ayudar a quienes lo intentan”, añaden desde AVIA. De hecho, son numerosos los clubes que anualmente solicitan el patrocinio de AVIA pero que no pueden ser atendidos “porque somos una compañía pequeña, con un presupuesto limitado”, matizan.

AVIA, también con el deporte femenino

La petrolífera viene apostando desde hace un tiempo por dar visibilidad al deporte femenino. Dentro de sus principales patrocinios se encuentra el de la sección de fútbol femenino de la Sociedad Deportiva Eibar, así como el Eibar Rugby Taldea y el Haro Rioja Voley, entre otros. También patrocina a jóvenes promesas como la tenista Ane Mintegi.

“El compromiso con nuestro entorno nos vincula al mundo social, a las iniciativas que generan bienestar y nos ayudan a ser mejores personas. La igualdad en el deporte es una de las mejores vías para lograrlo”, añade Egurrola.