AVIA se incorpora a Gasnam e impulsará la implantación de GNV en su red

Martes, Diciembre 26, 2017

AVIA da un paso más en su compromiso medioambiental y apuesta por los combustibles alternativos con su incorporación a GASNAM (Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad).

GASNAM  es una plataforma con 117 empresas asociadas, entre las que figuran las principales compañías de gas, empresas del sector petrolero, fabricantes de  motores y fabricantes de camiones, etc.

El objetivo de la asociación es fomentar el uso del gas natural en la movilidad en el segmento del transporte terrestre y marítimo, así como aportar una mejora económica en sus costes de operación, condiciones ambientales y adecuación a las leyes.

AVIA generará de este modo sinergias con el resto de asociados a GASNAM para la consecución de los objetivos marcados y con el firme propósito de impulsar el suministro de GNV (Gas Natural Vehicular) en su red de estaciones de servicio.

El gas natural juega un papel fundamental en la movilidad sostenible y para el cumplimiento de los compromisos medioambientales a que todos los países están obligados. Reduce drásticamente los contaminantes de referencia para la calidad del aire en las ciudades,  eliminando el 100% de las emisiones de NO2 y el 96% de las partículas volátiles PM.

AVIA es uno de los principales operadores petrolíferos a nivel nacional, con 180 estaciones de servicio y una red de 24 gasocentros para suministro al consumidor final de gasóleo para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción, cubriendo más de 30 provincias. Así mismo, AVIA comercializa lubricantes